miércoles, 26 de octubre de 2011

El problema del ventanillo

También me sobran anécdotas de gente que no la querría ver ni en pintura, como por ejemplo ayer mismo, pero podría alargar la lista a cuantos días quiera.

Ya he contado en la breve explicación del primer post que el ventanillo de la farmacia está chapao y contrachapao, vamos, que ni yo veo ni nadie me ve. ¿Y por que mi jef@ lo puso así? Por seguridad. Ya ha pasado alguna vez parece ser (yo no estaba aún trabajando aquí) que los chiquillos y no tan chiquillos han gastado alguna broma pesada en relación con el ventanillo y ha tenido que venir la policía, así que se decidió tapar todo con metal para minimizar el posible vandalismo o cualquier otra cosa.

¿Y qué sucede con este método? Que no gusta, pero nada de nada a la gente. La mayoría no suele decir nada, incluso hay algunos que cuando saco hacia ellos la cubeta para que me den la receta, se llevan un susto de risa, y comentamos la jugada:

-¡Anda! que susto jajajajaja. No sabía que salía nada de aquí.
- Pues ya ve, inventos^^.

Incluso te preguntan el por qué de la decisión y tal, de buen rollo que se dice. Alguno te dice amablemente que es un poco impersonal, aunque entiende el asunto de la seguridad.

Pero claro, luego hay algunos indeseables que no se lo toman a bien, ¡y una es una mandá! que yo ni pincho ni corto, pero me lo como yo. En concreto ayer sucedió tal que así:

- Hola buenas noches.
- Hola mira, quería un biberón de Avent (es una marca) de 3 posiciones.
- Pues biberones de Avent no se si tengo, déjame mirar. (Después de confirmar y ver qué tengo vuelvo) Mira, no tengo de Avent pero sí de Chicco y Suavinex.
- Vale, lo que sea, pero de 3 posiciones.
- (Vuelvo con el biberón que me ha dado la gana coger y la digo el precio)
- ¿Te puedo pagar con tarjeta?
- Pues es que no llegas al mínimo, y me lo exigen, ya lo siento.
- Vaya...pues dame algo, no se, una vaselina rosa.
- (Voy a por ella, sumo, y da perfecto, así que la pido su tarjeta...y aquí viene otro problema que acarrea el ventanillo)
- Me tiene que dar su tarjeta, pero si necesita PIN le tengo que pasar un papel y un boli para que me lo apunte, porque no le puedo pasar el datáfono. Si no quiere, saque dinero del banco, que justo a su espalda hay una calle con un montón de cajeros.
- No no, tome, no hace falta PIN.
- (Ni a martillazos pasaba la tarjeta sin PIN, así que vuelvo a decírselo a la pobre mujer) Mire, no pasa sin PIN, lo siento.
- (Se escucha la voz de un hombre por detrás gritando acaloradamente) ¡Toma! ¡Deja ya la tarjeta que te doy yo el dinero! (la pobre mujer asintiendo en voz baja) ¡Y tú! (refiriéndose a mí) ¡A ver cuándo ponéis un puto cristal! ¡Hostia!

Vamos, un energúmeno. Y así me las han montado varias veces....pero bueno, supongo que lo único bueno de esto es que si alguien quisiera tomar represalias contigo, no puede, porque no sabe quién eres, y no es que yo sea de dominio público aquí puesto que soy relativamente nueva :P También ocurre el caso contrario: que yo pudiera tener echado el ojo a la gente violenta, pero no importa, así todos somos más felices :) sin mala sangre en la calle^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario