miércoles, 26 de octubre de 2011

Farmacia de guardia

Para saber de qué va a ir este blog, os voy a contar un poco mi vida....no, no, espera, eso no va aquí :P

El asunto que me lleva a plantearme hacer un blog es mi trabajo. Soy farmacéutica, y trabajo en una farmacia de un pueblo cualquiera haciendo guardias. Son tantas las cosas que escucho, que es necesario que las comparta, en serio^^. Unas serán graciosa, otras no tanto, pero todas anecdóticas.

Para empezar os describiré un poquito la farmacia en la que trabajo, lo justo para no desvelar su identidad pero un poco para hacerse una idea. Es grande, muy grande, al menos para ser de un pueblo de unos 30.000 habitantes, con lo cual me doy unos paseos descomunales XD ¿Para qué quiero un gimnasio? Cuando toca guardia son 7 días seguidos, así que esos días tendré más actividad. A las 22:00, que es cuando yo entro, cierro enterita la farmacia, y sólo tengo "el ventanillo". Desde fuera la gente llama a un timbre y yo desde dentro lo escucho esté dónde esté. Atiendo al telefonillo (como el de una casa, igual) y nadie me ve, ni yo veo a nadie, todo es metal y solo nos oímos. Esto es tema de bastantes conversaciones con clientes durante la guardia. Luego tengo en el ventanillo una especie de cubeta con un asa hacia mi, y así doy y recibo las recetas, medicamentos, o lo que se tercie^^.

Después de esta breve descripción, esperaré a la noche y empezaré a postear. Solo espero que les entretenga y ayude a ver con otros ojos al farmacéutico de guardia.

1 comentario:

  1. Muy curiosa la descripción,ya que sé que es real como la vida misma, de lo que le ocurre en su trabajo. Con respecto a lo que es una Farmacia, y dejando de lado todas las consideraciones legales sobre el tema, parece que la mayoría de la gente tiene un concepto muy "propio" y bastante ajeno a lo que en realidad es. Me sorprende sobre todo el concepto tan "curioso" que tiene la gente de las Farmacias de Guardia, prácticamente todo el mundo piensa que son un sistema de mantener al menos una farmacia abierta las 24 horas del día, dispuesta a "complacer" los deseos del cliente en cualquier momento. Otra cosa que me sorprende es que parece que la mayoría de los usuarios creen que la única obligación que tiene que cumplir a la hora de "solicitar" un medicamento es pagarlo. No estaría de más realizar un programa de educación de los usuarios del sistema sanitario para informarles claramente de lo que es una Farmacia y en qué consiste que una Farmacia realice una Guardia. Creo que todos saldríamos ganando con ello.

    ResponderEliminar